Seguridad Lomas es una solución tecnológica que permite integrar múltiples canales de comunicación para mejorar la atención y control de la Seguridad Ciudadana en el Municipio de Lomas de Zamora. La organización inteligente de cámaras de seguridad, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, Internet y redes sociales, amplía los vínculos con la ciudadanía y los diferentes actores que intervienen en la seguridad mejorando la gestión y los resultados obtenidos.

Ahora, para optimizar el trabajo, el Municipio pone en marcha un nuevo sistema de alerta: Seguridad Lomas.

Es así que los vecinos que se suscriban a este programa podrán hacer denuncias o enviar alertas a través de distintos dispositivos: correo electrónico, mensajes de texto SMS, sistemas mobile, a través de aplicaciones para smarphones y de las redes sociales Twitter y Facebook.

Además, los ciudadanos podrán recibir información útil sobre situaciones en la vía pública (cortes, desvíos, etc.).

Este sistema está concentrado en Seguridad Lomas integrando a las distintas áreas de seguridad (911, Policía Bonaerense Defensa Civil, Emergencias Médicas, Bomberos, Gendarmería y Emergencias Médicas 107), así como también a nuestro sistema de GPS y Sala de Monitoreo.

Asimismo, las video cámaras ubicadas en diferentes puntos de la vía pública son integradas al sistema para optimizar las filmaciones en función a los reportes de alerta que se efectúen desde cualquier canal.

Seguridad Lomas es una nueva herramienta de prevención y control del delito que forma parte del Plan de Protección Ciudadana lanzado por el intendente Martín Insaurralde en julio de 2010.