Control de seguridad ciudadana en municipios.
 
Sistema integral para una mejor gestión y coordinación de las fuerzas de seguridad y canales de comunicación con la ciudadanía en gobiernos locales.
   
 
Integración inteligente de información.
 
Alerta Municipios permite integrar múltiples dispositivos y canales de comunicación como cámaras de vigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares y redes sociales.
 
 
Atención y operación eficiente.
 
Este sistema permite operar, gestionar y atender de manera  más eficiente la recepción y despacho de alertas y denuncias hacia los a las fuerzas de seguridad competentes.
   
 
Estadísticas del mapa del delito en tiempo real.
 
Información estructurada y georreferenciada. Visualizaciones de gráficos estadísticos en tiempo real en un tablero de comando para una mejor toma de decisiones.
 
 
Comercios conectados a través de sus terminales POS.
 
Locales comerciales u otras locaciones podrán transformar sus terminales de puntos de venta en alarmas silenciosas integradas al sistema Alerta Muncipios.
 
 
Seguridad en la palma de la mano.
 
A través de aplicaciones en dispositivos móviles vía SMS, WAP, en teléfonos celulares, iPhone o BlackBerrys creamos canales directos de alertas y denuncias entre los ciudadanos y el centro de comando.
 
 
Participación de ciudadanos conectados en redes sociales.
 
Integramos las redes sociales Twitter y Facebook al sistema de seguridad incorporando la participación ciudadana para la alerta temprana y prevención del delito.
 
 
Botones de pánico.
 
Empresas de seguridad privada y alarmas ubicadas en diferentes locaciones como domicilios particulares, establecimientos educativos o dependencias gubernamentales podrán conectarse al sistema integral.
 
 
Teléfonos.
 
Las llamadas telefónicas de los ciudadanos a través de números abreviados o líneas 0800 podrán ser atendidos a través de Alerta municipios dejando registro y grabación de las conversaciones.
 
 
GPS.
 
Mediante Sistemas de Geoposicionamiento Satelital Alerta Municipios logra obtener información sobre los recorridos y ubicaciones de cuadrillas móviles o transportes públicos, permitiendo alertas desde la posición que se encuentren.
 
 
Cámaras de vigilancia.
 
Las video cámaras ubicadas en diferentes puntos de la vía pública son integradas al sistema Alerta Municipios para optimizar las filmaciones en función a los reportes de alerta que se efectúen desde cualquier canal.
 
 
Online / Web.
 
Los ciudadanos podrán hacer sus denuncias o reclamos a través de los portales gubernamentales en la web. Las PC podrán convertirse en alarmas a través de programa Alerta Municipios conectado a Internet.